Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


viernes, 17 de febrero de 2012

Las cuentas de los escépticos del Cambio Climático quedan al descubierto

Es una noticia aparecida en El Mundo.es- Nature que indica que una filtración de documentos ha puesto al descubierto los planes, métodos y el presupuesto de una de la más destacadas instituciones  dedicadas a poner en duda la existencia del cambio climático. Se trata del Heartland Institute, un instituto Neoliberal de EEUU. que defiende que que el planeta no se está calentando o que, caso de que esto ocurra, esto no es malo para nuestro mundo.



El magnate petroquímico Charles Koch, uno de los financiadores del Heartland Institute. | Koch Industries

Puedes leer la noticia completa aquí

Disminuyen las plantas adaptadas al frío y aumentan en el Pirineo las termófilas

El calentamiento global está empezando a dejar notar su impacto sobre la flora de alta montaña.

Así lo reflejan los resultados del monitoreo a largo plazo que, en el marco del proyecto Gloria, se está realizando en 60montañas de Europa, entre ellas cuatro cimas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). La revista ‘Nature Climate Change’ ha publicado un artículo al respecto. 

El biólogo José LuisBenito, uno de los firmantes del artículo junto a Luis Villar, investigador del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología, y otros autores, explica que «las plantas amantes del calor (también llamadas especies termófilas), están desplazando a las especies alpinas más adaptadas al frío, debido al aumento de las temperaturas debidas al cambio climático. 

jueves, 16 de febrero de 2012

Próxima ASAMBLEA del FORO 21 DE JACA

EL Día 14 de febrero de 2012, en la sala del Palacio de Congresos de Jaca tendremos una nueva ASAMBLEA del FORO 21 DE JACA con el siguiente ORDEN DEL DÍA,

ORDEN DEL DÍA: 
1.- lectura y aprobación del Acta anterior
2.- Propuestas de las Mesas
3.- Funcionamiento para 2012 (Revisión de los Programas y Acciones del Plan de Acción (revisión de 2007))

4.- Ruegos, preguntas y propuestas de los asistentes.


Seguro que tu tienes ideas para mejorar nuestro Municipio de Jaca. 
¡¡VEN Y PARTICIPA!!