Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


sábado, 14 de septiembre de 2013

CAMINOS ESCOLARES PARA JACA


Este nuevo curso se implantarán varios caminos escolares en la ciudad de Jaca. Se han comenzado a señalizar con las marcas de camino escolar de Rete 21 los recorridos planteados para que los escolares pueden hacer el trayecto al colegio de una manera eficiente y segura. 
Para informar a padres y alumnos sobre estos recorridos y promover su utilización, se han diseñado carteles que se van a colocar en los diferentes centros escolares.

En breve, se entregarán a los colegios carteles informativos sobre esta iniciativa.

La señalización consiste en flechas con forma de hoja de color azul y se han distribuido en aceras y en algún paso de cebra. “Se han marcado aquellos puntos que se han considerado imprescindibles para empezar con este proyecto. Si una vez que esté en funcionamiento, se ve la necesidad de incrementar el número de estas señales, el Ayuntamiento está dispuesto a hacerlo”, explica la concejala de Movilidad, Cristina Muñoz.

La próxima semana se entregarán a los tres centros de educación infantil y primaria del municipio carteles informativos sobre esta iniciativa para colgarlos en esos edificios, con la finalidad de que los padres puedan consultar por dónde discurren los distintos caminos escolares. “La idea es fomentar el desplazamiento a pie de una forma segura por la ciudad, contribuyendo además a la conservación del medio ambiente y a que niños y padres hagan un ejercicio físico saludable”, añade Muñoz.

Desde este Foro, queremos animar a Cristina en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario