Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


jueves, 17 de junio de 2010

Concesión de la "Escoba de Oro" al Ayto. de Jaca

DESDE EL FORO, NUESTRA ENHORABUENA POR LA "ESCOBA DE ORO".

La pasada Asamblea del Foro quisimos comenzarla dando nuestra ENHORABUENA al Ayto. de Jaca por la concesión en el II Salón de la Recuperación y el Reciclado que se celebra en Madrid, de la "Escoba de oro", galardón que reconoce la limpieza de las ciudades españolas y que otorga la Asociación Técnica para la gestión de residuos y medio ambiente.

Hace dos años Jaca obtenía la Escoba de plata. En esta ocasión se recibe la Escoba de oro, reconociendo así la puesta en marcha del nuevo Centro municipal de residuos y punto limpio, la limpieza de la ciudad, la instalación de contenedores soterrados y el reciclaje, según ha indicado el concejal responsable de esta área en el Ayuntamiento jaqués, Pedro González.

Pedro González destacó que también se ha obtenido un reconocimiento por parte de Ecoembes por el reciclado, ya que Jaca se encuentra a la cabeza de las ciudades que más y mejor reciclan los envases ligeros. También ha destacado el buen funcionamiento del Centro municipal de residuos. Próximamente se van a realizar nuevas campañas informativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario