Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


domingo, 4 de abril de 2010

CÓMO SURGE EL FORO

En el año 2004 se presentó el proceso de la Agenda 21 a los ciudadanos y en ese momento se creó el Foro de Participación Ciudadana de esa agenda. Posteriormente formaríamos lo que conocemos como Foro 21 de Jaca.

Durante dos años se trabajó intensamente en distintos grupos de trabajo para presentar un Plan de Acción, que se hizo ya en 2006 aprobándose en Pleno Municipal.

A raíz de una propuesta del propio Foro, el Ayuntamiento acuerda en 2006 constituir el Consejo Sectorial de Medio Ambiente (CSMA).

Seguimos trabajando para poder evaluar las acciones que se habían propuesto en ese plan, lo que dio lugar al Plan de Seguimiento a finales del 2006.

En el año 2007 decidimos dar un paso más para que los ciudadanos "tomaran las riendas" del Foro. Así, el presidente pasa a ser un ciudadano sin responsabilidades políticas y se consigue trabajar de manera más independiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario