Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


lunes, 12 de abril de 2010

PROPUESTAS DE LA MESA 4

a) Campaña de sensibilización y actuación sobre “REDUCIR-RECICLAR-REUTILIZAR”.

Dicha acción consta de varias actuaciones, a impulsar por parte del Ayuntamiento:
1. Rotular los contenedores de residuos urbanos mediante sistemas más claros, con las instrucciones sobre lo qué debe contener cada depósito de residuos (Acción 4.2.3).
2. Reparto entre la población de dípticos sobre reciclaje, el ahorro energético y el ahorro de agua doméstico (Acciones 4.2.4.1 y 4.2.4.2).
3. Plan de ahorro energético efectivo en todos los edificios municipales (Acción 4.3.2)
4. Campaña de eliminación-cambio de bolsas de plástico por aquellas otras que se consideren. Para ello se precise de la participación de las Asociaciones de Empresarios de la Localidad. A modo de ejemplo sobre posibilidades de bolsas, se aporta la siguiente página: http://www.marcadiferencia.com  (Acción 4.2.3)
5. Talleres con Cooperativa y agricultores y ganaderos sobre los residuos agrícolas y ganaderos. (Acción 4.2.2 y Acción 4.2.6).

b) Respecto a la utilización del agua:  (Programa 4.1)

1. Solicitar un  “cronograma” tanto de las futuras inversiones y actuaciones así como de las  infraestructuras respecto al agua en el municipio (Jaca y núcleos rurales). Proponemos un Consejo Sectorial específico dedicada a esta materia.
2. Plan integral sobre las fuentes y acuíferos  del municipio: Puesta en valor de las fuentes y cauces de los núcleos del municipio (revisando su funcionamiento, fallos, etc.). Estudio sobre acuíferos del municipio.  (Acción 4.1.5.1)
3. Estudio sobre la calidad ecológica de la Cuenca del Río Aragón. (Acción 4.1.6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario