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lunes, 12 de abril de 2010

PROPUESTA DE LA MESA 1

Plan para el impulso del uso de la bici en el municipio - Acción 1.1.3

Se trata de una propuesta que se enmarca dentro del Programa 1.1 sobre el “Plan de Movilidad Urbana” del Plan de Acción de la Agenda 21 de Jaca y que conlleva el impulso del desplazamiento en bici por la localidad, facilitando su utilización y movilidad, colocando sistemas de aparca-bicis en los lugares fundamentales de la ciudad (de interés educativo, cultural, en las Administraciones Públicas y Municipales, de Ocio, etc.).

Nuestra propuesta la hemos dividido en varias Zonas y básicamente consiste en la delimitación de varias zonas para facilitar la circulación con bicicleta, compatibilizando con el automóvil y con señalización vertical y horizontal, sistemas de limitación de velocidad, etc. en los cruces, calles y avenidas importantes:
a) ZONA OESTE: por Avda. Nuestra Sra. de La Victoria hasta Avda. Dña. Sancha y hacia Avda. Perimetral (conecta con “bucle-bici” por un lado y por otro con el bucle de la Zona centro).
b) ZONA CENTRO: por Avda. Rgto. Galicia, Universidad, Balcells, Levante, Paseo Constitución: Zona Colegio, Universidad de Zaragoza, IPE, Correos, Cuartel (conecta con “bucle-bici” y con el de la Zona Sur)                                          
- Calle Mayor .
- Coso (Colegio Sta. Ana), Avda. Oroel (Colegio Benitas), Avda. Jacetania
- Plaza Biscós, Levante (Biblioteca, Centro Día 3ª Edad, Oficina Delegada D.G.A., Parque de San Lure), Ferial (Juzgados
- Avda. Escuela Militar de Montaña, estación de autobuses, comisaría,  E.M.M. (hasta conectar con el “bucle-bici”)
c) ZONA SUR: Avda. Perimetral, Colegio Escolapios, para conectar toda la zona deportiva de la ciudad (conecta con “bucle-bici”)
d) ZONA ESTE: Avda. Juan XXIII (Palacio Congresos, Colegios e IES, Estación FF.CC. (conecta con “bucle-bici”).

En estas zonas se trata de estudiar las posibilidades de compartir la bici con el automóvil, indicándolo claramente y limitando velocidades. Pensamos que, bien señalizadas, las calles y avenidas que proponemos para este fin, pueden ser útiles para un uso conjunto. Además, es imprescindible la instalación de los aparca-bicis necesarios, sobre todo en centros culturales o centros de enseñanza.

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