Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


martes, 24 de abril de 2012

CONECTA LOS PUNTOS - 350.org - 5 de MAYO


El próximo 5 de Mayo la organización 350.org organiza un día de acción climática: "Conecta los puntos" con la idea de concienciar a las personas de lo conectado qué están muchos de los eventos que vivimos en nuestra actualidad (sequías extremas, inundaciones, falta de agua/nieve, incremento de incendios, etc) con el cambio climático.

Creemos que la población de Jaca, por su situación en la cuna del Pirineo, debe también concienciarse de lo vinculado que están los impactos del cambio climático con nuestros actos.

La idea es hacer algo símbolico, en forma de un "punto", para así unir todos los puntos que salgan ese día por el mundo con acciones similares.

Hasta ahora hemos pensado:

- Juntarnos por la mañana para ir en autobús a Astún y realizar un "punto" en alguna zona representativa.
- Juntarnos por la tarde (19h00) en la plaza de la catedral. Haríamos una foto desde algún balcón.

El martes comentamos la idea de convocar esta concentración entre todos aquellos grupos que de una manera u otra trabajan en temas ligados a la montaña, al cambio climático.
Sería una convocatoria de Aqueras Montaña, Asociación Río Aragón, Ecologistas en Acción, 350Jaca.

Estamos realizando un poster (a mano) para fotocopiar unos cuantos y colgarlos por la ciudad. La idea es que cada grupo podáis difundir el mensaje entre vuestros miembros y los animéis a que vengan, con carteles y demás.

La convocatoria online: http://act.climatedots.org/event/impacts_en/2664#

Prepararemos algunas informaciones claves: efectos del cambio climático observados en el Pirineo para tenerlas por la plaza.

Cualquier acción por vuestra parte para hacer que esté día sea un día en Jaca de toma de conciencia frente a esta problemática, será muy bienvenida!
Gracias por darle su mayor difusión.

En Facebook: 350 Jaca

Un saludo a todos!

Podéis ver este video ilustrativo aquí: http://www.climatedots.org/thingshappen/

Puedes descargar unos "consejos ecológicos domésticos" y una presentación sobre los efectos en el Pirineo del Cambio Climático
Will Bates y Anne Sota

No hay comentarios:

Publicar un comentario