Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


lunes, 23 de septiembre de 2013

CHARLA: "HACIA UN SISTEMA 100% RENOVABLE" en JACA

Desde este Foro, nos permitimos invitaros a asistir a la Charla que la Marea Multicolor de la Jacetania organiza el jueves 26 de septiembre a las 19:00 h. en la Casa de la Cultura de Jaca con el título “Hacia un sistema energético 100% renovable”.

Se trata de dar a conocer las posibilidades que ofrece una nueva tecnología de fabricación de metano renovable, con todas las implicaciones económicas y sociales que conllevaría, que se ha empezado a desarrollar en Alemania.

BÁSICAMENTE CONSISTE EN:

1) Producir ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE FUENTES RENOVABLES (viento, solar, océanos) y aprovechar el EXCESO DE PRODUCCIÓN mediante procesos de ELECTROLISIS y la de ELECTRODIÁLISIS.

2) El gas producido es el METANO, que compone aproximadamente el 80-90 % del gas "natural" que utilizamos en las redes de abastecimiento para las calderas de las casas. Por lo tanto, es un gas con muy diversas aplicaciones: CALOR, COMBUSTIBLE PARA TODO TIPO DE TRANSPORTES (previa adaptación de los motores de explosión), COMBUSTIBLE PARA LA GENERACIÓN DE

Este sistema energético se abastece en un 100% de fuentes renovables de energía. El sistema completo es neutral en cuanto a emisiones de CO2, pero si se recupera el CO2 de la combustión del metano, es negativo (absorbe más CO2 de la atmósfera que el que emite). Es una SOLUCIÓN A LA EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Todo ello se intentará explicar de la manera más sencilla posible. Las implicaciones que se pueden derivar de aquí son tremendas. Seguro que en el futuro inmediato, van a dar para muchos libros, y puede ser una oportunidad de desarrollo para el territorio y particularmente para la Comarca.

Seguro que es INTERESANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario