Somos un órgano de participación, debate y propuesta de actuación sobre el mejor desarrollo medioambiental y humano del término municipal de Jaca.


domingo, 25 de septiembre de 2011

Desde EL FORO 21 de Jaca en APOYO al Colectivo "QUEREMOS PARIR EN EL HOSPITAL DE JACA"


En la pasada Asamblea del Foro, realizada el 11 de agosto de 2011, un numeroso grupo de personas pertenecientes al Colectivo "Queremos parir en el Hospital de Jaca", mostraron su indignación ante el cierre del Servicio de Ginecología del Hospital de Jaca, lo que implicaba además que, los partos serían atendidos en el Hospital San Jorge de Huesca.

También la Asamblea del Foro emitió una nota de prensa sobre la situación y pérdida de especialidades en dicho Hospital.

Desde el Blog del Foro 21 de Jaca queremos mostrar nuestro sincero apoyo a su "lucha" pero además por la que supone de "atraso", inseguridad y falta de toda lógica que supone plantear (por parte de las Autoridades Sanitarias Aragonesas) el hipotético futuro cierre de este Servicio.

Por ello, iremos poniendo las distintas Notas y Convocatorias. Y así las primeras serán:

MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 DE LA TARDE 
EN LA PUERTA DE LA CATEDRAL.
SIGUIENTE:
SÁBADO 1 DE OCTUBRE A LAS 8 DE LA TARDE 
EN LA PLAZA BISCÓS DE JACA

También os indicamos la Nota sobre la situación de "degradación en Servicios" del Hospital y  el Cartel de la MANIFESTACIÓN DEL 1 DE OCTUBRE.

Entre tod@s queremos vivir y nacer aquí así que ahora más que nunca es momento de comprometerse por el mantenimiento de este Servicio y Derecho.






2 comentarios:

  1. Realmente vosotras (os) estáis canalizando el malestar que todos tenemos con la situación del Hospital.

    Además debo decir que "es también un poco de lucha" familiar pues mi abuela (conocida en Jaca como Dña. Amparo) fue comadrona y vino a Jaca a trabajar al antiguo Hospital Cívico-Militar en el año 1946 para ayudar a otro comadrón que se jubilaba.

    Trabajó como Matrona en Jaca (realmente en Jacetania y Alto Gállego pues se asistía en las casas salvo en Jaca, los que pudieran estar por ser mujeres de militares o no querer (o poder) en su casa) durante 42 años y trajo al mundo a unos 4.500 niñ@s.

    Pero esa es otra historia :)
    Desde el Foro 21 de Jaca pretendemos que este Hospital sea digno y desde luego, uno de los servicios imprescindibles es el de Ginecología (y parir en Jaca).

    ÁNIMO

    ResponderEliminar